Las entidades serán recibidas en sucesivas reuniones a partir de las 16 en la sede de la Secretaría de Comercio Interior, con la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos.
La primera reunión será con dirigentes de la Federación Agraria Argentina, y posteriormente habrá encuentros con representantes de Coninagro, Sociedad Rural, Confederaciones Rurales (CRA) y Frente Agropecuario Nacional.
Daniel Aseff, asesor económico de Coninagro, dijo a Infocampo que fueron convocados con una agenda abierta de temas, pero estimó que la principal preocupación del gobierno pasa por el tema carnes.
En ese contexto Aseff dijo que la Entidad volverá a reclamar la suspensión del peso límite de faena y la continuidad del actual sistema de exportación.
Además remarcó la necesidad de crear una comisión de seguimiento que evalúe a los diferentes eslabones de la cadena y que verificaría el cumplimiento del acuerdo de precios.
Aseff aseguró que se debe potenciar y estimular el plan ganadero nacional para evitar la falta de hacienda en un futuro no muy lejano y convocar a las Asociaciones de consumidores para que sean las encargadas de llevar adelante diferentes inspecciones en los comercios y supermercados y comprobar si se cumplen o no los precios establecidos para los 12 cortes de consumo popular.
Según trascendió fuentes de la Secretaría de Agricultura manifestaron que el gobierno presentaría una propuesta para acercar las diferencias en cuanto al límite de faena.