La Comisión de Enlace Entidades Agropecuarias ‘integrada por Coninagro, CRA, FAA y SRA’ indicó hoy que ‘reafirma su vocación de diálogo’ con el gobierno nacional y solicitó a los manifestantes que aseguren ‘la normal circulación de productos lácteos y sus derivados y flexibilizar el tránsito de otros productos perecederos, como frutas y hortalizas, en las rutas del país’.
Por medio de un comunicado, La Comisión ‘agradeció el masivo apoyo de los productores, la ciudadanía y los pueblos del interior’ e ‘instó a respetar el espíritu de la medida de fuerza original’.
‘La Nación entera espera gestos del campo y del gobierno, que aseguren la paz, la concordia, la tranquilidad y el trabajo de todos los argentinos’, concluyó el escueto comunicado.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, confirmó hoy a la agencia Noticias Argentinas que concurrirán a la reunión de mañana lunes en Casa de Gobierno y señaló que esperan alcanzar un acuerdo porque “esta prolongación de la discusión juega en contra de toda la gente que esta en los caminos viendo qué pasa, esperando una resolución”.
Pero advirtió que el sector espera “una propuesta concreta” por parte del gobierno nacional. “La propuesta concreta es la suspensión por 90 días de las retenciones móviles y la suba de la alícuota al 44% (a la soja), que fue el detonante de este conflicto y creemos que tiene que ser también la solución; si bien no pensamos en la posibilidad de su eliminación, ya que eso fue concretamente rechazado, esperamos la suspensión”, explicó Miguens.