Las entidades que se reunieron para analizar una agenda de prioridades que presentarían al gobierno, aseguraron que “lograr una producción de granos de 100 millones de toneladas, alcanzar la oferta de carnes y lácteos necesaria para abastecer la creciente demanda interna e internacional, revitalizar las economías regionales favoreciendo el bienestar del interior de nuestro país y garantizando oportunidades para todos los productores, son metas que pueden lograrse en poco tiempo. Sin embargo decisiones políticas que se han tomado en los últimos meses han distorsionado el mercado interno, provocando transferencia de ingresos a otros sectores de la cadena, en claro perjuicio de los productores y sin beneficio para los consumidores”.
En ese marco los productores agropecuarios, reiteraron su firme voluntad de trabajar en conjunto con las autoridades nacionales, en la búsqueda de las soluciones que le permitan al país aprovechar esta oportunidad histórica abasteciendo adecuadamente el consumo interno, al mundo de los alimentos y las fuentes de energía renovable que están demandando.
“Ello habrá de contribuir a mejorar el nivel de vida de nuestra población, generando nuevas oportunidades de educación y trabajo digno para todos. En este sentido no dudamos que los objetivos públicos y privados deben coincidir en la búsqueda de estas alternativas, facilitando el justo desenvolvimiento de los mecanismos necesarios para que cada eslabón de la cadena agroalimentaria logre la correspondiente retribución por su esfuerzo”