Las empresas proveedoras de innovaciones tecnológicas para el agro indicaron que el esquema de retenciones móviles ‘afecta seriamente la futura competitividad del agro argentino, al confiscar, más allá de toda lógica, la rentabilidad del productor agropecuario’.
‘Pareciera que el agro no es considerado como una fuerza vital de nuestra república, sino sólo como una fuente fácil y abundante de recursos fiscales’, indicó la Asociación de Cámaras de Tecnología Agropecuaria (ACTA) por medio de un comunicado.
‘Creemos sinceramente que esta medida refleja una visión equivocada del potencial y valor del agro, poniendo en serio peligro esta excepcional oportunidad histórica, al desmotivar profundamente a cientos de miles de productores ‘grandes, medianos y pequeños’, afirmó la cámara empresaria.
ACTA además aseguró que lo más grave es que ‘no se lograrán los tan importantes objetivos de controlar la inflación, mantener los elevados superávits fiscales y obtener una distribución más equitativa de la riqueza’.
‘Es por estas razones que debemos expresar nuestro rechazo a esta medida y realizar un llamado a la reflexión a las autoridades para que la revean’, agregó.
‘El agro contribuyó eficazmente a la generación de superávit fiscal y una balanza comercial positiva, a la acumulación de reservas utilizadas para llevar adelante la política de desendeudamiento y estabilización del tipo de cambio. Objetivos que todos compartimos’, recordó el comunicado de ACTA.
‘El aporte de las exportaciones agropecuarias, en especial las del complejo oleaginoso constituye sin dudas, la principal fuente de divisas y representa el gran motor de la economía nacional y la base del crecimiento de los últimos años’, agregó.
ACTA es una federación integrada por la Asociación de Semilleros Argentinos, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, la Cámara de