“Responsabilizamos a las autoridades nacionales por la virulencia que está asumiendo este conflicto. E instamos al gobierno a abandonar su actitud y evitar que este justo reclamo agropecuario derive en un dramático enfrentamiento entre argentinos”. Así lo indicó un comunicado enviado hoy por Confederación Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural (SRA), Federación Agraria (FAA) y Coninagro.
“En las últimas horas, los dirigentes de las entidades agropecuarias hemos advertido que luego de cada declaración agraviante que realiza alguno de los funcionarios del gobierno nacional hacia nuestra medida de fuerza, se suman nuevos productores a las rutas, con más bronca, en esta verdadera rebelión que está protagonizando todo el interior del país”, añadió el comunicado de las cuatro entidades agropecuarias.
En muchas zonas, los dirigentes regionales de las entidades agro y los participantes de las manifestaciones de protesta temen que se promuevan situaciones violentas para manipular a la opinión pública.