Productores frutícolas de Los Antiguos despacharon el primer camión de Cerezas con destino a China. El cargamento de 15.000 kilos tendrá una escala en los puertos chilenos, que por ser la ruta más corta y económica, serán la vía de exportación.
Los quince mil kilogramos de cereza arribaron en el día de ayer a Patricio del Chañar, donde hicieron escala en una cámara de frío para bajar la fruta, estabilizar la temperatura y hoy ingresaron al depósito fiscal de Centenario “donde se traspasa al contenedor que viene de Chile, desde donde va a salir en barco esta primera exportación”, dijo a Télam Federico Guerendiain, gerente comercial de la Cooperativa El Oasis.
El viaje“es más corto, tarda diez días menos que desde el puerto de Buenos Aires para llegar en barco a China, por lo tanto la cereza estará más fresca y en mejor calidad para ser vendida” explicó el productor, al tiempo que detalló “Elegimos este camino por recomendación de otros colegas, para probar, porque llega bien y los chilenos tienen muy bien aceitada la parte logística para exportar”.
“Pudimos cumplir con lo que planeamos” aseguró Guerendian e informó que las frutas exportadas provienen de las empresas Río Lara y Oasis. El cargamento consta de 20 pallets con 144 cajas de 5 kilogramos
La temporada de cosecha está por finalizar en Los Antiguos y “desde el punto de vista del volumen ha sido muy exitosa y también en lo comercial estamos contentos” dijo a Télam el gerente de Oasis.