El Jefe de Gobierno Porteño y candidato presidencial por la alianza Juntos Por El Cambio continúa recorriendo el país y en esta oportunidad, la ciudad de Venado Tuerto, en el sur de Santa Fe, fue su localidad anfitriona.
Durante la tarde de este viernes, el funcionario, participó del acto de inauguración del laboratorio de biotecnología contruido por el Centro Agrotécnico Regional: un colegio modelo con 50 años de trayectoria, que ejerce educación rural a más de 900 alumnos.
En ese marco, Horacio Rodríguez Larreta, se comprometió a bajar a “cero” las retenciones a las economías regionales luego de su asunción si llega a ser Presidente.
“Quiero que los periodistas graben esto: vamos a llevar a “cero” las retenciones a más de 200 productos de las economías regionales“, expresó.
Además dijo que “no será gradual”. Sostuvo que la baja de los derechos de exportación será “inmedita”, junto a otras medidas urgentes que el sector productivo tendrá al día siguiente de su asunción.
LA EDUCACIÓN COMO BANDERA
Larreta quedó sorprendido por el nivel educativo del colegio agrotécnico visitado y anunció que replicará la inauguración de instiuciones similares a lo largo y ancho del país.
El Centro Agrotécnico Regional cuenta con un predio de 147 hectáreas donde se distribuyen las instalaciones educativas específicas que abarcan clases áulicas y extra áulicas. En ellas se recorre un diseño curricular amplio enriquecido con nuevas oportunidades de aprendizaje que recogen también los intereses de los estudiantes.
“La Educación será prioridá en nuestra gentión. Las Escuelas técnicas deben ser el motor del país. En este sentido, el Centro Agrotécnico Regional es un ejemplo que debemos replicar en varias regiones de la Argentina“, manifestó en una rueda de prensa.
EL AGRO ESTÁ GOLPEADO
Según el actual jefe de Gobierno porteño, el sector agropecuario viene siendo “golpeado” por muchas “políticas que ya fracasaron”.
Es por ello que anunció tambi´n una “flexibilización del CEPO cambiario de manera gradual”, con el fin de generar en el sector agropecuario “la previsibilidad que hoy no tiene”.
Además, no dudó en afirmar que “el agro va a estar mucho mejor” si llega a ser Gobierno el próximo año.
“Hoy el 70% de las exportaciones argentinas salen del agro. Por ese motivo, me comprometí con las cadenas a duplicar las exportaciones en solo seis años“, aseguró.
Por último, dijo que el mundo está demandando alimentos como hace 100 años y es momento de abrir los ojos. “Tenemos que aprovechar esta oportunidad. El sector agropecuario tiene que ser aliado del Gobierno, no hay que ponerle palos en las ruedad sinó simplificarles las cosas”, conluyó.