Advanta Seeds, subsidiaria del grupo UPL, lanzó ayer IGROWTH, una tecnología inteligente para potenciar el cultivo del sorgo.
Se trata de una novedad sin precedentes en el mercado, y que aseguran que revolucionará al sector y traerá un fuerte incremento de la siembra del cultivo.
Durante el pre lanzamiento, Infocampo conversó con Tomás Sundblad, gerente de Marketing y Desarrollo de Advanta Seeds, que dio detalles acerca del producto, que se desarrolló en Argentina para el mundo.
“Igrowth es una tecnología muy innovadora porque hasta el momento para el cultivo de sorgo no había ningún desarrollo tecnológico en lo referente al control de malezas, una de sus principales limitantes. No existía ninguna solución de gramíneas en pos emergencia,y ahora lo vamos a poder controlar”, contó Sundblad.
En ese sentido, el directivo confió en que “el productor va a volver a apostar al sorgo”. “Nosotros recorremos la Argentina, hablamos con los productores, y sabemos que el principal limitante son las malezas. El sorgo como cultivo tiene una amplitud de usos única: se puede usar para grano, forraje, silaje, consumo humano, para hacer cervezas, harinas para celíacos”, describió.
“El mercado está demandando mucho esta tecnología. No sabemos bien el impacto que tendrá hasta que no tengamos suficiente semilla comercial disponible en el mercado. Hicimos un pre lanzamiento para 50 productores y unas 2.000 hectáreas de sorgo, ellos van a ser nuestros difusores, portavoces de nuestra tecnología. La van a usar en sus campos y a partir de ahí vamos a analizar los resultados. De todas maneras, estamos produciendo volúmenes importantes para el ciclo 2018/19”, adelantó Sundblad.