SolMIX, el fertilizante liquido de Bunge, es ampliamente reconocido en el mercado como una solución innovadora con mínimas pérdidas por volatilización de nitrógeno.
Sus formulaciones cuentan con diferentes relaciones de nitrógeno y azufre, más la posibilidad de enriquecer con Zinc, un micronutriente que muestra cada vez más respuesta en los suelos de la región.
Una de las ventajas principales de este fertilizante líquido es su simplicidad de aplicación con pulverizadoras, sumado al efecto de las exclusivas moléculas de tiosulfato de amonio, que permiten aplicaciones en superficie aún en condiciones predisponentes a las pérdidas por volatilización.
Ahora, la empresa está presentando su nueva línea de fertilizantes SolMIX ECO POWER con tecnología ARMOUR, que inhibe temporalmente la nitrificación, reduciendo la fracción de nitratos y su consecuente posibilidad de pérdida por lixiviación y desnitrificación.
De esta manera, la compañía continúa comprometida en brindar nuevas tecnologías en nutrición de cultivos al productor agropecuario argentino para ser más eficientes, incrementando el rendimiento de sus cosechas y con el menor impacto ambiental.
INNOVACIÓN EXCLUSIVA
La exclusiva tecnología ARMOUR™ patentada por Koch Agronomy Services (KAS) es un inhibidor de la nitrificación de última generación. ARMOUR presenta un ingrediente activo patentado, Pronitridine, que reduce la pérdida de nitrógeno maximizando su disponibilidad para la absorción por parte del cultivo.
El Pronitridine presente en ARMOUR, inhibe la nitrificación ocupando temporalmente el sitio activo de la enzima AMO responsable del primer paso de oxidación y así disminuye la velocidad de conversión de amonio a nitrato, evitando la pérdida de nitrógeno.
Esta inhibición temporal de la enzima AMO permite retener el Nitrógeno en forma de amonio tres veces más que sin inhibidor, mejorando la eficiencia de absorción del nitrógeno
Bajo ese concepto, el doctor Matias Ruffo, Director de Agronomía para Latam y África del Sur, representante de Koch Agronomic Services (KAS), agregó que un estudio en maíz tardío realizado junto a su par Gabriel Espósito (UNRC), para el cual se utilizó SolMIX ECO POWER tratado con ARMOUR, mostró “un +3,8% de incremento de rendimiento promedio” para dosis que variaron de 70 a 210 kg de N/ha.
“Estamos muy entusiasmados con la nueva línea SolMIX ECO POWER. SolMIX ya es reconocido y valorado por los productores como una solución para fertilizar con Nitrógeno y Azufre, y ahora incorpora tecnología de punta ARMOUR, un inhibidor de la nitrificación, que permite que el nitrógeno se vaya disponibilizando en el tiempo y tengamos un producto aún más eficiente y más amigable con el medioambiente”, concluye Segundo Palazón, director de Fertilizantes de Bunge
La tradicional compañía de nutrición de cultivos está comprometida en brindar nuevas tecnologías al productor agropecuario argentino para ser más eficientes, incrementando el rendimiento de sus cosechas y con el menor impacto ambiental.