En el marco de una campaña para promover el consumo interno de arándanos, el Comité Argentino de Arándanos (ABC) organizó una jornada de capacitación en manejo y conservación del producto en el Mercado Central, con el objetivo de “garantizar la buena calidad” de la fruta.
“El objetivo es que el arándano sea parte de la cultura nacional de consumo”, expresó Federico Baya, presidente de ABC. “Desde hace 20 años que se comercializa el producto, pero siempre enfocado en el mercado exportador. Ahora, desde el Comité, decidimos lanzar una campaña para difundir el producto y de esa manera, retroalimentar el consumo interno”, detalló.
En cuanto a la capacitación que la entidad brindó a los operadores del Mercado Central, Bayá contó que distribuyeron “diferentes materiales de difusión y los capacitamos en el manejo y conservación del arándano”. “Es un producto altamente perecedero y por lo tanto, tiene que estar siempre refrigerado. Es la clave para mantener su calidad”, dijo.
Paralelamente, adelantó que desde ABC están ultimando detalles para la realización de la Semana Nacional del Arándano prevista para octubre. “Creemos que podemos llegar a los consumidores con nuestro mensaje, el producto es alto en valores nutricionales, puede ser incorporado en los kioscos de las escuelas y además, estamos trabajando con todos los sectores para que se comercialice a un precio razonable. Queremos garantizar un producto de calidad y al mejor precio razonable”, detalló.