El gobierno bonaerense lanzó una campaña telefónica en la que la propia mandataria provincial, María Eugenia Vidal, invita a los bonaerenses a bajar a sus teléfonos celulares una aplicación que permite denunciar anónimamente la venta de drogas, la corrupción policial y los robos.
Según consignó la agencia Télam, la campaña consiste en un mensaje grabado de la gobernadora que llega a los teléfonos fijos de los bonaerenses con el fin de que descarguen “la aplicación Seguridad Provincia en sus celulares”.
Vidal explicó en el mensaje, por medio de esa aplicación, que fue lanzada oficialmente en junio último, se pueden denunciar “casos de robos, corrupción policial y narcotráfico directamente a fiscalía”.
Una voz masculina destaca, a continuación, que esa denuncia permitirá “alejar la droga de los chicos y que no entre en sus vidas”, para finalizar destacando que son medidas adoptadas por el gobierno bonaerense para que “vivamos todos más seguros”.
Desde el celular, la app se busca como Seguridad Provincia. En la computadora, la dirección web es https://seguridad.gba.gob.ar.
Una vez descargada la aplicación, la misma propone los tres tipos de delitos denunciables: robos, corrupción policial y narcotráfico.