Según informaron desde el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, la obra contempla la realización de 71.500 metros de línea media tensión trifásica y 5.230 metros de línea media tensión con retorno a tierra. Se verán beneficiados aproximadamente 80 productores, cubriendo más de 25.000 hectáreas.
El costo total el proyecto será de $1 M y el plazo de ejecución llevará para la línea troncal 90 días y el resto del proyecto 12 meses.
Este proyecto se gestó en 1984, con intentos en 1992, 1995, en el 2000 y el 2002, pero por distintos motivos no se había podido concretar.
Alcance. Acerca del proyecto, Raúl Rivara comentó que “es el comienzo de las obras que gracias al trabajo realizado en forma conjunta con la cooperativa y los productores beneficiarios. A partir de ahí se puso a disposición del proyecto a la Dirección de Desarrollo Rural y se realizó un aporte no reintegrable a través de la Cooperadora de la Chacra de $60.000 y un aporte reintegrable de $100.000, a dos años de plazo y tasa cero, como préstamo a la Cooperativa Eléctrica. Este aporte permitirá mejorar la propuesta de pago de los productores, haciéndose a través de cuotas mensuales”, resaltó el funcionario.
De este proyecto participan la Dirección Provincial de Desarrollo Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, conjuntamente con la Cooperativa de Provisión de Electricidad y la Municipalidad de Chascomús.