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Lanzan un curso de especialización en pilotaje de drones para monitorear cultivos

Será dictado por la Escuela de Vuelo Flying Parrot y contará con el aval de la ANAC. Gran oportunidad para aquellos productores que quieren monitorear sus cultivos de forma rápida y precisa.

infocampo

Los drones tienen un futuro asegurado y múltiples posibilidades en el ámbito de la agricultura. Dichos dispositivos pueden sobrevolar los campos de forma rápida y captar información diversa gracias a sus sensores. Incluso, son capaces de enviar fotografías y videos en tiempo real a un centro donde se observe el estado de los cultivos.

Esto último les permite a los productores tener a disposición una herramienta para controlar e incrementar su productividad. De hecho, un solo dron puede monitorizar cientos de hectáreas de forma precisa, evaluando las condiciones de terreno, con fin de recoger información sobre la hidratación, la temperatura o el ritmo de crecimiento de los cultivos.

Asimismo, otra de las funciones más importantes que se atribuyen a estas aeronaves es la localización prematura de las enfermedades. En ese sentido, se pueden evitar plagas que arruinen parte de la cosecha contribuyendo a reducción de productos químicos que se emplean usualmente.

Así y todo, cuando haya que usar algún herbicida o pesticida, los propios drones los pueden arrojar, al igual que los fertilizantes. Entre otras competencias, también pueden controlar el funcionamiento del riego y mantener alejadas a las aves.

En la actualidad, para conducir un DRON profesionalmente, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por Resolución N° 527/2015, requiere que se obtenga una Licencia de Piloto de Dron. Para ello, es necesario rendir una evaluación teórico y práctica ante esa autoridad de aplicación.

Basada en los requerimientos planteados por ANAC, la Escuela de Vuelo FLYING PARROT diagramó el presente curso, agregándole los complementos necesarios para lograr una especialización profesional en Pilotaje de Drones.

drones srjm

El curso

El curso se realizará los días sábado 28 y domingo 29 de octubre, a partir de las 10 horas, en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María, Córdoba.

¿Por qué hacerlo?

Para poder adquirir los pertinentes conocimientos teóricos y prácticos con sus correspondientes certificaciones, emitidas por una organización aprobada para la formación por parte de ANAC y así cumplir con los requisitos exigidos.

Metodología

2 días de capacitación intensiva (instancia teórica + práctica). Ideal para la obtención del certificado de la forma más rápida posible. Curso común tanto para expertos como para noveles.

Contenido teórico

1- Normativa aeronáutica

2- Conocimiento general de las aeronaves (genérico y específico)

3- Performance de la aeronave

4- Meteorología

5- Navegación e interpretación de mapas

6- Procedimientos operacionales

7- Comunicaciones

8- Fraseología aeronáutica aplicable

9- Factores humanos para aeronaves civiles pilotadas por control remoto

10- Conocimientos de servicios de tránsito aéreo (ATC)

11- Comunicaciones avanzadas

Contenido práctico

1- Generalidades de la aeronave

2- Limitaciones

3- Procedimientos de emergencia

4- Procedimientos normales

5- Performances

6- Peso y centrado, equipos

7- Montaje y reglaje

8- Software

Maniobras Programa para Multirrotores

– Un despegue vertical seguido de un vuelo de 10 segundos en estacionario a la altura de los ojos del piloto a 5 / 10 metros del mismo, seguido de:

– Una traslación en vuelo rápido y nivelado en alejamiento en forma de S con 4 cambios de rumbo a una altura de 20 / 30 metros; seguido de:

– Un vuelo lento de traslación nivelado en acercamiento, moviéndose hacia atrás (con la cola a la vista del piloto) y a 20/30 metros de altura;

– Una traslación en vuelo lento y nivelado en alejamiento en forma de S con 4 cambios de rumbo a una altura de 20 / 30 metros.

– Un ascenso vertical a 10/20 m. de altura y un vuelo de traslación lateral a 30 m de distancia del piloto a ambos lados del piloto.

– Ascenso a 50/60 m de altura y realizar un viraje de 360º en descenso a la derecha (espiral), hasta 5 m de altura quedando frente al piloto.

– Ascenso a 50/60 m de altura y realizar un viraje de 360º en descenso a la izquierda (espiral), hasta 5 m de altura quedando frente al piloto.

– Un circuito rectangular hacia la izquierda con aterrizaje vertical delante del piloto.

– Un circuito a 100 m de altura y aterrizaje de emergencia a 50 m. del piloto.

– Despegue y circuito rectangular con virajes a la izquierda con tramo final en acercamiento a 5 m de altura aterrizando en una zona definida a 10 m. del piloto.

– Demostrar la capacidad del multirrotor (perdida de señal GPS, perdida de enlace de mando y control), sistema RTH.

– Un ascenso vertical a 100 metros de altura y descenso en vertical con aterrizaje

>> Costo del curso: $6.000 total (incluye: Capacitación; Aranceles de ANAC; Certificado de piloto; Tramitación y Documentación para examen).

>> Consultas e inscripciones a: prensa_srjm@srjm.org.ar

>> Importante: Para poder realizar el curso, los interesados deberán completar un formulario de chequeo médico.

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