âRealizamos un buen trabajo en esta reuniónâ, resumió Javier de Urquiza, subsecretario de Agricultura, Ganadería y Forestación, tras el cierre de la reunión del Consejo Agropecuario del Sur, órgano que vincula a las áreas agrícolas de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, y a partir de ahora Venezuela, en vías de incorporación al Mercosur.
Uno de los ejes que destacó el funcionario argentino fue el programa de lucha contra el picudo algodonero, que se implementará como estrategia regional. âYa se designó al coordinador regional y se organizó el consejo conformado por los responsables de la lucha contra esta plaga de cada uno de los países involucrados. En estos momentos se está terminando de elaborar la propuesta y creemos que próximamente se pondrá en marchaâ, apuntó De Urquiza.
El otro programa que se pondrá en marcha es el de lucha contra la fiebre aftosa. âEstará concretado a la brevedad, ya que se está terminando de definir el programaâ, apuntó el funcionario argentino en diálogo con Infocampo. âDe las discusiones han participado los productores, porque es una realidad que afecta tanto a la Argentina, como a Brasil y Paraguayâ, apuntó.