En Barcelona, España se lanzó la campaña GosSOS, para promover la adopción de mascotas abandonadas o perdidas, causando una sorpresa entre los peatones.
La campaña se baso en la distribución de 20 estatuas de perros hechos con hormigón, atados en diversos puntos de la ciudad.
Estas estatuas fueron realizadas con dos moldes hechos con impresión 3D de unos 70 cm de tamaño y 35 kilos aproximadamente, que se han colocado cerca de bibliotecas, mercados o puntos verdes.
Según informan desde un medio español, las estatuas corresponden a dos mascotas reales que esperan ser adoptadas y están actualmente en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB).
Estas mascotas son “Neula”, a la que dejaron atada a un poste y la abandonaron, y “Samsó”, una simpática perra que hace dos años esta esperando que la adopten.
Cada escultura lleva una placa identificativa con un código QR escaneable, mediante la cual se puede acceder a la historia de cada animal y su estado actual.
El CAACB es el máximo responsable en materia de bienestar de estos animales y quien se encarga de ellos hasta que se reencuentran con sus familias o pueden ser adoptados.