Según se informó, el Fondo estará integrado, como miembros permanentes, por el Banco de la Nación Argentina, la Secretaría de Industria, Comercio y PyME, la Secretaría de Agricultura nacional y el INAES.
Además, mediante la articulación con otras áreas del gobierno central (como los Ministerios de Desarrollo Social y del Interior) y de gobiernos provinciales, municipales y Universidades, se coordinarán tareas de financiamiento, capacitación, asistencia técnica y acompañamiento de los proyectos.
Pensado para sujetos no tradicionales de crédito, el Fonder permitirá el apoyo económico de hasta $ 500 mil por proyecto, a 10 años de plazo, con gracia y garantías, de acuerdo al emprendimiento y con tasas subsidiadas, que van del 0 a 7% anual.
La iniciativa procura aportar a la generación de empleos productivos en las zonas más distantes de los centros urbanos.
De hecho, “su intervención ya ha sido efectiva en el primero de los proyectos que se concretará en la localidad jujeña de Vinalito, a 165 kilómetros de la capital provincial, donde el 70 % de la población está desocupada y el 80 % no cubre sus necesidades básicas”, explicó la Secretaría de Agricultura nacional en un comunicado.
La realización de este proyecto impulsará la producción apícola y la construcción de un matadero de porcinos para productores locales, así como obras de infraestructura para el mejoramiento de caminos vecinales, redes de agua y del servicio eléctrico.