Este fin de semana, el Senasa constató la presencia de al menos 25 focos de langostas al oeste de Córdoba, en Traslasierra.
Las detecciones se dieron en la zona de Mina Clavero y el pueblo rural Nono, y al momento se trata de ninfas (estadio juvenil).
“Es un foco importante y por eso estamos intensificando el monitoreo, ya que podría haber más“, le dijo a Infocampo el responsable del Programa Nacional de Tucuras y Langostas del Senasa, Héctor Medina.
Medina explicó que, si bien en las últimas semanas se detectaron focos en provincias como Formosa (donde hay tucuras pero no quebracheras, que son las peligrosas), la situación más complicada se da en la frontera con Bolivia, donde hay mangas.
El experto muestra a menudo en su cuenta de Twitter las imágenes de la situación actual de la plaga de la langosta sudamericana en Bolivia, Argentina y Paraguay.
No es #África, es #Sudamérica. Argentina, Bolivia y Paraguay continúan trabajando en la contención de la plaga de la langosta sudamericana#Emergencia #Locust #YIPH@GlobalLocust @LocustCirad@faolocust @FAOemergencies pic.twitter.com/DWRDw4NgOc
— Hector Emilio Medina 🌾🦗 (@MedinaHectorE) January 21, 2020