Productores de la localidad cordobesa de Laboulaye y zonas aledañas comenzaron hoy a impedir el paso de camiones que trasladen granos, según informaron fuentes que se encuentran manifestando en la ruta 7 a la altura del kilómetro 490.
“Estamos permitiendo el paso de camiones que trasladen mercadería perecedera y hacienda en pié; pero no de aquellos que circulen con granos”, dijo a Infocampo Clara Raspo, presidenta de la Sociedad Rural de Laboulaye.
“Tenemos mucha bronca y decepción por la actitud que tomó el gobierno nacional durante la tregua”, indicó Raspo, para luego agregar que “muchos productores quieren intensificar la protesta dado que el pesimismo presente es muy grande”.
Uno de los aspectos que genera polémica entre los manifestantes de Laboulaye, es que la intendenta de la ciudad, Alicia Pregno, hasta el momento no ha tomado una postura en el conflicto entre el sector agropecuario y el gobierno nacional.
“La intendenta mantiene una línea a favor del kirchnerismo”, apuntó Raspo, y añadió que “debería tomar conciencia de que la ciudad depende de los ingresos que genera el agro”.
En tanto, la mayor parte de los cortes de rutas que se registran en la provincia de Córdoba, si bien se encuentran más flexibles en lo que hace al paso de particulares y camiones con alimentos perecederos, siguen bloqueando el paso de fletes con cargas de granos y hacienda en pié.