El presidente de la Nación, Mauricio Macri visitó este miércoles la megamuestra Expoagro, que se realiza hasta el 15 de marzo en San Nicolás, donde anunció tres medidas para el sector agropecuario.
“Estoy feliz de estar nuevamente en Expoagro junto a la familia del campo, dando testimonio de la potencia y la fuerza que tienen. Quiero decirles gracias de corazón por el ejemplo que nos han dado a todos los argentinos, por este testimonio de fortaleza, convicción, entereza, ya que les ha tocado enfrentar la peor sequía en 50 años, y lejos de bajar los brazos, decidieron apostar todo por el futuro y por el país”, arrancó Macri en el comienzo de su discurso, en el que estuvo acompañado por dirigentes como los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa.
El Jefe de Estado resaltó el trabajo del “chacarero, el acopiador, el semillero, el contratista, el transportista” que “volvieron a poner en marcha a una parte importante del país”. “Es increíble lo que han hecho, y quiero que se den un enorme aplauso a todos ustedes por lo que han logrado”, dijo.
“Entre cebada, girasol y trigo, 30 millones de toneladas. Y estamos a días de empezar a cosechar la producción más grande de nuestra historia en maíz, y 44% más de soja. Estos no son números, esto es trabajo. Esto va a poner en marcha a todos los pueblos de nuestro país: al taller, a la estación de servicio, va a significar un millón más de viajes de camión este año, los puertos funcionando”, describió.
En ese sentido, Macri aseguró que “el campo puede generar mucho” y afirmó que las retenciones son “una emergencia” y “un mal impuesto”.
Los anuncios
1- Cosecha Segura: “Hace años que sucede que las mafias cometen delitos atacando al productor, queriéndose robar el trabajo de todo un año. Por eso, perfeccionamos el plan Cosecha Segura, para que desaparezca esto de la vida de los argentinos”.
2- Conectividad virtual: “Vamos a lanzar una nueva banda, la 450, que funciona perfecto. Cubrirá a 1.700 pequeñas localidades, lo que permitirá que los pequeños productores tengan conectividad y puedan acceder a los beneficios del AgTech”.
3- Dos nuevas líneas de crédito para la maquinaria agrícola: “Con el BICE buscamos que puedan cambiar sus equipos en una nueva campaña”.