El principal objetivo era debatir el presupuesto y precio de vacunas. De esta forma, la segunda campaña 2005 contra la aftosa y brucelosis en la provincia será la primera que aplique una vacuna polivalente, la que incorpora el virus “C”.
La próxima campaña se iniciará el 15 de octubre y se extenderá hasta el 15 de diciembre, sólo alterable en caso de malas condiciones climáticas que pudieran dificultar el acceso de los vacunadores a las explotaciones rurales. Se estima inocular a más de 4,5 M de cabezas.
“Entre Ríos es la cuarta provincia en stock ganadero en el contexto nacional, y va recuperando importancia”, expreso José Kornschuh, Tesorero de Fucofa.
El directivo, agregó que “es significativo el aporte de los ganaderos en el mejoramiento del manejo del rodeo, ha logrado que se mantenga el stock en niveles óptimos”.
Kornschuh explicó que “en febrero se aprobó un presupuesto anual pero este se debió ajustar en el orden de los tres centavos por dosis, elevando el costo a $0,44 y estimando el costo final por aplicación en 1,40 peso”.