En la jornada de hoy de Chicago los commodities agrícolas finalizaron la rueda con subas que en promedio superaron los 5 dólares para los contratos más cercanos.
El gran impulso lo generó la cotización del barril del petróleo, que superó los 90 dólares en la jornada, impulsando fuertemente los precios de los granos gruesos, y arrastrando más levemente los precios del trigo
Vea también – EL BARRIL DE CRUDO PODRÍA ALCANZAR LOS 100 DÓLARES EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2022
De esta manera, la soja sumó más de 8 dólares en la jornada de hoy para los contratos de marzo que finalizaron la ronda de operaciones con un precio de 540 u$s/tn, el mejor precio desde junio de 2021. Si se observa el saldo semanal, la oleaginosa aumentó 4% su valor.
En relación al maíz, las subas fueron más moderadas y estuvieron en torno a los 4 dólares, pero de todas formas el cereal cierra la semana con un saldo positivo del 3,3%, y los futuros de marzo con un precio de 250 u$s/tn.
Por último, el trigo logró cortar la racha negativa de dos jornadas consecutivas que había provocado el primer acercamiento político entre Ucrania y Rusia. De esta forma, con subas superiores a los 3 dólares en la jornada de hoy, las posiciones de marzo cerraron el día con un precio de 289 u$s/tn, lejos de los 300 dólares que habían mostrado a inicio de la semana, pero cerrando un un saldo positivo semanal del 1%.
Para más información hacer click AQUÍ.