Los commodities agrícolas comenzaron la semana de Chicago con saldo positivo para los granos gruesos y bajas para el caso del trigo.
La soja extendió de esta manera las subas generales de la semana pasada, y en la jornada de hoy dejó un saldo positivo de 1 dólar promedio, donde los contratos de marzo finalizaron con una cotización de 528 u$s/tn.
Según Grassi, “el mercado continúa incorporando el clima adverso en Sudamérica. Las lluvias demoran el avance de cosecha en Brasil y perjudican la calidad de los granos“.
Para el caso del maíz, las subas se acentuaron en las posiciones más cercanas, donde los contratos de marzo evidenciaron una suba superior a un dólar y finalizaron el día con un precio de 222 u$s/tn.
El retraso en la siembra de segunda en Brasil y preocupación por los rindes en Argentina, aportan los factores alcistas en Chicago.
Por último el trigo perdió terreno en la jornada de hoy, donde los contratos de marzo restaron más de dos dólares en relación a los precios de la semana pasada, cotizando para este caso con un valor de 237 u$s/tn.