Los contratos de soja del CBOT operan hoy en alza, impulsados por los excesos hídricos que se están registrando en algunas zonas sojeras del sur de Brasil y en el núcleo de la región pampeana argentina.
De todas maneras, la plaza continúa operando con alta volatilidad, dado que la persistencia del clima húmedo y frio en el Medio Oeste estadounidense (Midwest) hace prever que parte del área proyectada para maíz en 2007/08 finalmente será sembrada con soja (cuyo rango de fechas de siembra es posterior al del maíz).
Los futuros de maíz hoy estaban operando en baja, presionados por liquidaciones de posiciones largas realizadas por administradores de fondos agrícolas.
En tanto, las posiciones más cercanas de futuros de trigo cotizaban en baja.
La consultora Meteorlogix dijo que aún se estaba evaluando la magnitud del daño sufrido por los cultivos de trigo de invierno estadounidense, tras la reciente helada sufrida por las plantas en parte de las planicies trigueras de EE.UU. Pero se esperan lluvias para los próximos días y esto podría ayudar a la recuperación del cereal.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario