Los futuros de trigo cerraron en baja presionados por indicadores técnicos negativos, aunque las alzas imprevistas del maíz de Chicago limitaron la baja.
Los pronósticos de clima para el trigo nuevo en el mundo eran variados. En las Grandes Planicies de Estados Unidos se verán condiciones favorables para el desarrollo de los cultivos del cereal durante los próximos días.
Las lluvias que caían en Australia y Europa impulsaron los cálculos de producción, mientras que las temperaturas superiores a las habituales perjudicaban al trigo ucraniano. A su vez, el clima seco que afectaba al norte de China también dañaba a las plantaciones.
Los futuros de maíz cerraron variados. Mercado presionado por ventas de fondos y buenas condiciones climáticas en el Medio Oeste. Bajas reducidas por la suba de la soja
Los futuros de soja cerraron en alza impulsados por un movimiento de compras por parte de especuladores, llegando al nivel más alto en seis semanas.
Cualquier reducción en la productividad norteamericana pude resultar en stocks finales más bajos para la cosecha 2007/2008 del país.
El real brasileño subió el miércoles el 1,1 por ciento con respecto al dólar y alcanzó sus niveles más altos desde enero del 2007/08.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario