“Los contratos de soja cerraron la jornada con pérdidas próximas a 2 U$S/tn, en un mercado que ponderó las nuevas estimaciones publicadas por el USDA para EE.UU. En particular, el organismo mantuvo las estimaciones de producción sin cambios, en 96,6 mill. tn., mientras que el mercado aguardaba por un leve recorte. Además, ajustó ligeramente a la baja la proyección de demanda de EE.UU., lo que resultó en un aumento en la estimación de los stocks finales. Esto últimos se ubicaron en 12,9 mill. tn., frente a perspectiva de caída a 11,6 mill. tn”, informó Grassi tras el cierre de Chicago y el informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Por otra parte, “jugó en sentido similar la ausencia de novedades sobre el avance de las negociaciones entre China y EE.UU. La atención volverá a centrarse sobre este asunto en el curso de la próxima semana. En tanto, los datos para maíz resultaron, más bien, de carácter neutral. Los precios finalizaron prácticamente a la par, sobre 148 U$S/tn. En cuanto a los datos del USDA, se destacó un recorte en la estimación de producción. Así, la cosecha se ubicaría en 347 mill. tn. Por otra parte, el organismo recortó las estimaciones de demanda interna y externa, en línea con lo que vienen reflejando distintos indicadores”, señaló la corredora de granos.
Por último, “el trigo cerró con caída de 1 U$S/tn. Entre los ajustes del USDA, se destacaron aumentos en la producción de Rusia y recortes para Argentina y Australia”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.