En la jornada de hoy de Chicago la soja sumó la cuarta rueda bajista consecutiva, cerrando una semana negativa en la que perdió más de 4,7% de su valor respecto de la semana pasada.
Si se observan los contratos de julio, la oleaginosa perdió hoy más de 15 dólares, llevando a las cotizaciones por debajo de los 500 u$s/tn (488 u$s/tn).
Importantes lluvias registradas sobre Missouri, el sur de Iowa y casi todo el territorio de Illinois (zonas productivas de Estados Unidos), es el principal factor que resta atractivo al mercado del poroto.
Por el lado del maíz, la semana marcó una baja más moderada en torno al 2,8%, donde las posiciones de julio de negociaron hoy con una baja cercana a los 7 dólares, y cerrando con un precio de 250 u$s/tn.
Al igual que la soja respecto al mercado climático, también se le suma el revés de la Corte Suprema de Estados Unidos que avaló a las refinerías petroleras a evadir las mezclas obligatorias vigentes con biocombustibles en EE.UU.
Por último el trigo no fue menos, y perdió esta semana 3,8% de valor, donde los contratos de julio se cotizaron hoy con un baja de 2 dólares y fijando un precio de 234 u$s/tn.
Esto se debe a las lluvias en Estados Unidos y al inicio de la cosecha en Rusia, que tendría una buena campaña este año.