En la jornada de hoy, Chicago dejó un saldo favorable para el poroto que continúa siendo apalancado por el precio del aceite de soja, mientras que los cereales perdieron terreno.
En detalle, el precio del aceite sumó 4,4% de valor en el día de hoy impulsando a los contratos de julio del poroto de soja a cerrar con un alza por encima de los 5 dólares, que sumados a la suba del día de ayer eleva su precio en 12 dólares.
De esta manera la soja cerró hoy con una cotización de julio de 574 u$s/tn, recuperando parte del valor que había perdido en las operaciones de fines de mayo.
Para el caso del maíz, la jornada de hoy dejó una baja de 5 dólares para los contratos de julio. Granar destaca al respecto que el “principal argumento de la tónica negativa fue el informe de cultivos publicado ayer luego del cierre del mercado por el USDA, donde ponderó el 76% del maíz en estado bueno/excelente, por encima del 74% de igual momento de 2020 y del 70% previsto en promedio por los privados, que manejaron un rango posible que fue del 64 al 78 por ciento”.
Por último, el trigo también cerró con bajas, pero estas fueron más moderadas en torno a los 2 dólares, dado que el informe del USDA de ayer no fue positivo para el estado de los cultivos en Estados Unidos.
El clima seco en el país norteamericano sigue condicionando a los cultivos de trigo y por ello los operadores se manejan con cautela.
Así, el trigo de julio cerró el día de Chicago con un valor de 252 u$s/tn.