El informe mensual del USDA corroboró lo que los analistas esperaban en soja, pero informó números sorpresivos para los cereales que generó bajas en el mercado de Chicago.
De esta manera la soja finalizó con subas de 5 dólares promedio en la jornada, cotizando los contratos de marzo con un valor de 516 u$s/tn.
“El USDA confirmó un escenario de ajustadas existencias finales en EE.UU. Así, la relación stock/consumo descendería a niveles mínimos de 2014“, informó Grassi.
Sin grandes cambios en las expectativas de la cosecha de Sudamérica, en Brasil, la cosecha avanza con importantes retrasos respecto del ritmo histórico (3% actual, vs. 15% año anterior y 13% promedio histórico).
Vea también – SORPRESA EN MAÍZ Y FUERTE RECORTE DEL USDA EN EL STOCK FINAL DEL TRIGO DEL MUNDO
Respecto al maíz, la jornada de hoy marcó bajas de 3 dólares promedio en Chicago, ubicando a las posiciones de marzo en 218 u$s/tn.
Los operadores tomaron como bajista el informe del USDA, que proyectó stocks finales en EE.UU. en una cuantía mayor a la esperada por el mercado y los precios acusaron el golpe.
Para el caso del trigo, y pese al importante recorte en los stocks finales a nivel mundial que quedó por debajo de las proyecciones privadas, el mercado tomó la información como bajista y el cereal cerró con bajas de 1 dólar promedio, con los contratos de marzo a un precio de 239 u$s/tn.