En la jornada de hoy la soja perdió 4 dólares para las cotizaciones más próximas de julio, cerrando el día con un precio de 578 u$s/tn, que según Grassi se explican por “ventas técnicas“, donde además los precios del petróleo revertían la tendencia matutina y cotizaba con retrocesos, quitando respaldo a aceites vegetales y poroto”.
Teniendo en cuenta además que la siembra norteamericana continúa a buen ritmo sobre el 61% del área, y donde no se descartan incrementos en la superficie, ante los niveles de precios actuales.
Para el caso del maíz, el día dejó la segunda jornada consecutiva de subas en torno a los 2 dólares, donde los contratos de julio fijaron un valor de 259 u$s/tn.
El factor que sigue impulsando el precio del cereal es la demanda externa, principalmente por importantes volúmenes de compras de China.
Por último el trigo, al igual que la soja, vivió una jornada con ventas por parte de los fondos que generaron una moderada caída. Las posiciones de julio finalizaron con un precio de 256 u$s/tn.
La caída fue de alguna manera “frenada” por las condiciones de los cultivos de invierno de Estados Unidos, los cuales “manifestaron un deterioro en su condición, cuando analistas esperaban ver mejorías”, según amplió Grassi.