“Se trata de una nueva agresión a un sector que está haciendo todo lo posible para crecer”, señaló Miguens, quien adelantó que en los próximos días las entidades agropecuarias mantendrán una reunión “para expresar la falta de conformidad” con la medida.
“El gobierno tiene como prioridad la inflación, pero sabemos que hay mejores soluciones que éstas. Con estos nueve o diez puntos de retención a la soja de los que se habla son dos mil millones de dólares” de recaudación por este concepto, acotó el titular de la SRA.
En las oficina del bloque de la UCR los legisladores y ruralistas siguieron por televisión el anuncio del ministro de Economía Martín Lousteau. Al finalizar el encuentro, el titular del bloque de senadores radicales, el mendocino Ernesto Sanz, sostuvo que la política agropecuaria del gobierno “debería ser fruto del diálogo y del consenso, y no como es ahora que no se escucha a nadie”.
Originalmente, los ruralistas habían sido convocados por el bloque de senadores radicales para ofrecerles lo que Sanz describió como “un canal de diálogo que el gobierno ha roto”. ( Télam)