La FARM está reconocida por el Consejo Agropecuario del Sur (CAS), integrado por los ministros de Agricultura del Mercosur ampliado, como una instancia de asesoría y consulta en los temas relacionados al sector agropecuario regional.
âBuscaremos fortalecer mediante la elevación de propuestas y el trabajo coordinado la relación con el CAS en lo que hace a políticas agropecuarias, ganaderas y sanitarias para la regiónâ, señaló Luciano Miguens, presidente de la Sociedad Rural Argentina.
A la reunión de la FARM asistieron los ministros de Agricultura del Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay y Venezuela. El jueves hicieron lo propio el ministro de Bolivia y el secretario de Agricultura argentino, Miguel Campos.
Durante el encuentro se analizó la manera de optimizar la relación con el CAS en los distintos temas que hacen a las políticas agropecuarias, ganaderas y sanitarias. âApuntamos a conseguir una política sanitaria coordinada en la regiónâ, destacó Miguens.
La FARM inauguró ayer una oficina en la sede central del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en la capital uruguaya.