“Los cambios que busca incorporar el Gobierno de María Eugenia Vidal en materia impositiva, entre ellos un aumento del 50% en el Impuesto Inmobiliario Rural, se convierte en otra pesada carga, de las tantas que lleva sobre si el productor bonaerense”, comunicó la Sociedad Rural de 9 de Julio.
Y aseguraron que “Cuesta entender el mensaje”, dado que “el Gobierno Nacional pide buscar fórmulas para bajar gradualmente la carga tributaria y mejorar la competitividad de la economía. A ello se suma que interlocutores como el Ministro de Economía Hernán Lacunza y otros solicitan a los intendentes no aumentar Tasas Municipales”.
Vea también: La Sociedad Rural de 25 de Mayo disparó contra la suba del IIR y reclamó el Fondo del Conurbano
“Desde Sociedad Rural de 9 de Julio entendemos que la intención de la señora Gobernadora María Eugenia Vidal supera ampliamente los indicadores oficiales de inflación y va claramente en sentido contrario de los anuncios del gobierno nacional. De aprobarse el proyecto tributario, en nuestra provincia habrá que afrontar de inmediato un exagerado aumento del impuesto inmobiliario”, sostuvieron desde la SR.
Vea también: Buenos Aires: CARBAP impulsa asambleas contra el “impuestazo rural”
Y finalizó el comunicado: “Coincidimos que se debe bajar Ingresos Brutos, porque es el consumidor, quien finalmente se ve afectado y en especial los sectores sociales más vulnerables. Sin embargo como contrapartida nos encontramos con un gran aumento del Inmobiliario, que afecta fuertemente a la producción agropecuaria y en las economías locales de los pueblos y ciudades del interior”.