“La situación hoy todavía es delicada”, dijo Raúl Rivara, ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, respecto a la falta de gasoil en la provincia. “Nosotros pretendemos que, a través de la resolución de la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Infraestructura, la situación tienda a normalizarse”, explicó. Asimismo comentó que, al visitar Bahía Blanca, tomándola como epicentro para monitorear la zona, pudo comprobar que la situación se alivió por las importantes lluvias que impidieron realizar la cosecha en tiempo y forma. Así, Rivara expuso que, si bien la escasez de combustible “se sentía”, la importante lluvia que sufrió la región, con registros de hasta 140 mm de agua, retrasó la cosecha.
“Pretendemos que, a través de la resolución y del compromiso de algunas petroleras de poner todo su empeño para solucionar el inconveniente, la situación tienda a normalizarse a partir de hoy”, observó.
Asimismo, expuso que Repsol YPF se comprometió a colaborar con todas sus facultades operativas a fines de solucionar este inconveniente. “Veremos entre hoy y mañana si esto son más que palabras”, agregó.
Por otra parte, comunicó que los intendentes y las entidades rurales de las distintas localidades “se quejaron amargamente por tener que vivir una situación como esta”. Agregó que, si bien hasta el momento la falta de gasoil no impidió la cosecha de ningún lote, la escasez comenzó a notarse. “Si el tiempo hubiera acompañado el día sábado, en varios lugares hubieran tenido que parar la cosecha porque no tenían gasoil”, concluyó.
Verónica Scornik
infocampo@infobae.com