La medida de fuerza “complicó a todos, a la industria, a la comercialización, a los mercados y a los productores, pero nosotros no nos oponemos al paro porque es un derecho legítimo y quizás lo que reclaman está bien”, dijo el dirigente.
Sin embargo, el presidente del Mercado de Liniers destacó que resulta perjudicial suspender el abastecimiento cárnico de la ciudad de Buenos Aires.
“Nosotros lo que decimos es que no se puede paralizar la actividad del abastecimiento de la Capital; por eso, con medidas excepcionales, pudimos sacar la cinta con el DTA de origen, y garantizar la sanidad de la hacienda”, aseguró.
Arancedo también se mostró esperanzado en el problema gremial se solucione “y la gente consiga lo que pretende. Pero, para nada nosotros nos oponemos”, reiteró.
Por su parte, Mario Ravettino, director del consorcio ABC anticipó en Infocampo TV que no descarta la realización de un nuevo paro de 72 horas la semana próxima.
Al respecto, el dirigente advirtió que de producirse esta próxima medida de fuerza podrían peligrar los acuerdos para bajar el precio de los productos provenientes del sector ganadero.
“Hay que tener en cuenta que nosotros acabamos de suscribir con las autoridades de Agricultura un acuerdo por el tema de precios y que, en la medida en que no se produzcan las faenas de manera normal y habitual, o que la hacienda no se consiga de esta forma, puede resentir el acuerdo”, aclaró.