La siembra de lotes de sorgo granífero finalizó en toda el área agrícola nacional. Se sembraron las 800.000 ha estimadas para la campaña 2016/17, un 6 % inferior al ciclo previo (Superficie campaña 2015/16: 850.000 ha), de acuerdo a lo indicado por el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
Los lotessembrados a principios de la ventana de siembra, transitan etapas reproductivas bajo buenas condiciones en gran parte de las zonas PAS. Por otro lado, en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, las lluvias de la última semana permitieron recuperar estado a los lotes que transitaban etapas entre diferenciación de hojas y mitad de floración bajo condiciones de escasez hídrica.
En la zona Centro-Este de Entre Ríos, los cultivos tempranos continúan llenando granos bajos muy buenas condiciones. Por su parte, los últimos lotes incorporados durante enero diferencian hojas con buenas reservas hídricas.
Sobre la zona del NOA, la siembra del cereal culminó luego de incorporar unas 23.000 has.
En tanto, en el NEA, junto con el final de la cosecha de girasol se sembraron los últimos lotes de segunda.
En la provincia de Córdoba, los lotes tempranos comenzaron a llenar granos con buenas expectativas de rinde.
Por otro lado, hacia las zonas Sudeste y Sudoeste de Buenos Aires, y Sur de La Pampa, las últimas lluvias mejoraron el estado de los cultivos. Parte de los mismos, se encontraban con la hoja bandera visible por lo cual la mejora llego en un momento crítico, reportó la BCBA.