“El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) relevó la siembra de maíz sobre el 6% del área prevista, por debajo del 12% vigente un año atrás y del 8% calculado por el mercado. En cuanto a los trigos de invierno, el organismo volvió a mostrar una mejora en su condición, dado que elevó del 53 al 54% la proporción en estado bueno/excelente que, no obstante, aún sigue debajo del 57% de igual momento de 2016. La siembra del trigo de primavera avanzó sobre el 13% de la superficie prevista, muy por debajo del 25% de un año atrás”, indicó Granar.
El USDA relevó el progreso de la siembra de maíz sobre el 6% de la superficie prevista, por encima del 3% de la semana pasada, pero por debajo del 12% vigente un año atrás y del 9% promedio de las últimas cuatro campañas. La cifra oficial quedó por debajo de la previsión de los operadores, que en promedio esperaban un avance sobre el 8% del área.
Según el USDA, “el 54% de las variedades de trigo de invierno está en estado bueno/excelente, por encima del 53% de la semana pasada, pero por debajo del 57% de igual momento de 2015. El dato quedó por encima del 53% previsto en promedio por el mercado. En Kansas, el principal Estado productor del cereal, el organismo ponderó el 51% de los cultivos en condición óptima, por encima del 48% de la semana pasada y del 49% vigente un año atrás”, detalló la corredora.
Está espigado el 19% de los cultivos, por encima del 9% de la semana anterior; del 11% vigente un año atrás, y del 13% promedio de las últimas cuatro campañas.
“El avance de la siembra del trigo de primavera fue relevada por el USDA sobre el 13% del área prevista, por encima del 5% de la semana pasada, pero por debajo del 25% vigente un año atrás y del 21% promedio de las últimas cuatro campañas. En promedio, los operadores esperaban un progreso del 14%”, finalizó Granar.