Hoy viernes el sistema de mal tiempo continuará afectando el este pampeano y el extremo norte del país con algunas lluvias aisladas y descenso de las temperaturas. En la región de Cuyo se prevé tiempo soleado con descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas. Así lo indicó un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar.
Mañana sábado sobre el NEA y NOA se espera tiempo parcialmente nublado a nublado con ascenso de las temperaturas. Podría haber tiempo inestable con algunas lluvias y tormentas dispersas sobre Formosa, Jujuy y parte de Salta.
En la zona central del territorio nacional se proyecta tiempo con buena radiación y ascenso de las temperaturas, mientras que el norte patagónico habría descenso de las temperaturas mínimas con poca nubosidad.
El domingo en el norte argentino continuaría la nubosidad variable con lluvias y algunas tormentas dispersas, leve ascenso de las temperaturas y ambiente húmedo.
En Cuyo y la región pampeana se prevé cielo algo a parcialmente nublado con progresivo ascenso de las temperaturas. Sobre La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires se espera tiempo inestable con algunas lluvias y chaparrones aislados y temperaturas en ascenso.
El lunes Sobre el NEA y NOA continuaría el tiempo lluvioso con tormentas que podrían llegar a ser intensas sobre el este de Chaco, norte de Corrientes y Misiones. En el extremo norte del país se prevé mejoramientos temporarios con temperaturas elevadas.
En la zona central del territorio nacional se espera aumento de la nubosidad con vientos moderados del noreste y ascenso de las temperaturas mínimas. Se prevé tiempo inestable con posibles lluvias y tormentas sobre Cuyo, La Pampa y el sur de Buenos Aires.
Durante el martes de la semana que viene se prevé un mejoramiento de las condiciones del tiempo sobre el norte argentino con ascenso de las temperaturas. Aunque para el miércoles se esperan algunas lluvias sobre el NEA con tiempo inestable en el NOA.
En la zona central del país se prevé el pasaje de un frente frío con precipitaciones durante el martes y miércoles con posterior descenso de las temperaturas y vientos del sur.