A partir del próximo 17 de agosto ya estára operativo el Sistema Estadístico de Información de datos de Comercio Exterior INVEX, un programa para bodegas que permitirá a los usuarios acceder a informes combinando variables de forma ágil y sencilla.
Se trata de una iniciativa que se presentó en el marco de la Mesa de Competitividad Vitivinícola, coordinada por la Secretaría de Agricultura Familiar y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
Según adelantó Agroindustria, el INVEX presentará informes pre-establecidos con información de exportaciones registradas en el INV, y brindará una gran cantidad de posibilidades de combinación de datos de comercio exterior según las necesidades de cada usuario.
“El sistema permitirá obtener múltiples informes que combinan variables de productos, envases y litros de vinos comercializados, provincia de origen y países destino, entre otros datos de manera expeditiva y precisa”, detalló el Ministerio.
Para acceder, habrá que ingresar al sitio web del INV, donde el sistema solicitará por única vez el consentimiento expreso del interesado para que autorice la visualización de la información.
El servicio será arancelado y de actualización mensual, por lo que se podrán establecer ránkings y distintos parámetros de comparación y descargar los documentos en formato de data set.