El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar actualizó su pronóstico para la semana y señaló que se registrará un ascenso de temperaturas para el centro y norte del país, y continuaría para lo que resta de la semana.
En la Patagonia se registrará un aumento de la nubosidad sobre el sur de la región, con fuertes vientos y posibilidad de lluvias y nevadas aisladas.
Hacia el viernes 27, los especialistas aseguran que habría tiempo nuboso con vientos moderados y probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre la región pampeana.
Los siguientes mapas corresponden a precipitaciones y temperaturas mínimas pronosticadas.
El pronóstico
25 de Septiembre
Continúa el tiempo con buena insolación, paulatino ascenso de las temperaturas y vientos calmos a suave del sector noreste sobre el centro y norte del país. En la región patagónica, se registraría aumento de la nubosidad sobre el sur de la región con vientos fuertes del sector sudoeste y probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre Santa Cruz (oeste) y Tierra del Fuego.
26 de Septiembre
Se prevé nubosidad en aumento sobre la porción centro con vientos del sector norte que rotarán al sudeste con posterior descenso de las temperaturas. En el norte argentino dominaría el tiempo soleado con ascenso de las temperaturas. En la Patagonia sur, ingresaría una masa de aire muy fría, marcado descenso de las temperaturas con heladas de variada intensidad; en el centro y norte patagónico dominarían las condiciones de tiempo nuboso con vientos moderados del sector este que rotarán al noreste.
27 de Septiembre
Habría tiempo nuboso con vientos moderados del sector norte y probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre región pampeana (sur). Para toda la región Patagónica, habría vientos del sector norte con ascenso de las temperaturas y probabilidad de algunas precipitaciones sobre el norte de la Patagonia (zonas cordilleranas y este).