La instrumentación del sistema de compensaciones y segmentaciones de retenciones se habría retrasado por un caso de coronavirus en el Ministerio de Agricultura de la Nación.
Al menos así lo dio a entender el presidente de CRA, Jorge Chemes, quien aclaró que la explicación le llegó directamente desde el Ministerio.
“Nos dijeron que la persona encargada de poner en marcha las compensaciones por retenciones a los productores había dado positivo de Covid-19 y por eso se frenó ese trabajo”, contó Chemes en declaraciones a Agrolink Radio.
El dirigente rural es uno de los que vienen reclamando esa medida, que el presidente Alberto Fernández anunció a fines del año pasado, apenas asumió, y que reconfirmó el primer día de marzo en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.
El tema quedó pendiente y con la llegada de la pandemia todo se atrasó todavía más. Si bien los rumores de un caso en el Ministerio sonaban muy por lo bajo en los últimos días, la palabra del titular de CRA da a entender que sería verídico.