“En todos los remates ferias que hemos tenido, el ternero macho, rondando los 200 kg, se comportó con una plaza tranquila, manteniendo valores de $2,50 a 2,60 el kilo. La ternera, en ese kilaje, que casi toda va a engorde a feedlot , se está manejando a precios entre $2,30 a 2,35, y algunas, las que están superando ese kilaje, en un poco menos de ese valor. Esperamos escasez en la oferta a partir del mes próximo y también que, con la apertura de 40% de las exportaciones, se alienten las compras y mejoren los valores”.
“La vaca vieja preñada, de excelente calidad y de buen estado, se vendió entre $600 y 630, la vaca nueva entre $800 y 1.000 y la vaquillona preñada entre $900 y 1.200. Las perspectivas de precios no son alentadoras porque, debido a la sequía que afecta las provincias de Buenos Aires y La Pampa, faltan compradores, no hay campos para ubicar la hacienda y los que tienen se están desprendiendo de los animales”.
“Lo mismo está ocurriendo con el gordo, muchos productores se desprendieron de la hacienda gorda en forma anticipada. Por la sequía se han quemado los verdeos y ya no tienen desarrollo”.
“En el Mercado de Liniers, el gordo tuvo una caída en todas las categorías, salvo en la vaca, que se levantó alrededor de 20 centavos respecto de lo que había perdido el mes pasado. Esperamos mejoras en todas las categorías por la apertura de las exportaciones”.