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La revolución del e-commerce: una “góndola” digital del agro que no tiene techo

Las agtech están transformando radicalmente la manera en que se gestionan los procesos en el campo, impulsando una mayor eficiencia, sostenibilidad y simplificación en las operaciones diarias.

infocampo

El surgimiento de tecnologías innovadoras como QIRA Global, la primera plataforma transaccional del agro en Argentina, es un reflejo de la evolución que está desarrollando el sector agropecuario y su cadena de valor.

A cuatro años de su lanzamiento en un mercado sumamente competitivo, esta plataforma continúa su desarrollo a pleno, demostrando que la innovación y la adaptación constante son claves para mantenerse relevante en el sector.

Cabe recordar que QIRA ofrece una solución integral que contempla el proceso de compra totalmente transaccional y digital.

En un instante, y desde cualquier dispositivo, los productores pueden acceder a productos y precios de forma inmediata y transparente, decidiendo qué producto adquirir, dónde y cuándo retirarlo, o si prefieren recibirlo directamente en el campo.

Además, pueden elegir entre diversas formas de pago, incluida la billetera virtual QIRA Pagos, que permite el canje de granos, maximizando así el uso de su inversión.

El diseño de este marketplace no solo simplifica y agiliza el proceso de compra, sino que también abre nuevas oportunidades para todos los eslabones que integran la cadena de valor del agro: distribución, logística, servicios y asesoramiento.

Desarrollada por profesionales con más de tres décadas de experiencia y respaldada por las mejores marcas y proveedores del sector, QIRA Global se ha posicionado como un referente en la digitalización del comercio agrícola.

UNA “VIDRIERA” DIGITAL

En su plataforma, www.qiraglobal.com, los productores encuentran insumos con precios a la vista y stock disponible, y pueden programar un calendario de retiro a través de los QIRA Points, una red de puntos de entrega estratégicamente ubicados en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero y Chaco.

Además, una línea de WhatsApp está habilitada para canalizar consultas técnicas y de productos, brindando un soporte continuo y especializado.

 

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Los atributos de esta plataforma la convierten en una pionera en su rubro: es la primera plataforma 100% online para adquirir insumos del agro.

Es fácil de usar: basta con entrar, recorrer el sitio y conocer la oferta disponible en 16 categorías. Para realizar la compra ya es necesario registrarse, elegir el producto, programar la entrega en el campo o retiro en un QIRA Point y, por último, pagar.

El proceso es ágil, sin intermediarios y con la posibilidad de programar la entrega según las necesidades del productor. La transparencia es otro de sus pilares, con precios publicados y a la vista para ser consultados sin necesidad de registrarse. Además, ofrece productos de calidad, con marcas exclusivas y proveedores de primera línea, y condiciones directas de fábrica para todos los segmentos de productos.

TIENDAS OFICIALES

Un párrafo aparte se merece el lanzamiento de Tiendas Oficiales. En menos de tres meses de haberse presentado esta nueva propuesta, ya se sumaron 16 agronomías para ofrecer sus productos a través de QIRA.

Se trata de un nuevo canal, seguro y transparente para comercializar productos y liquidaciones temporales. Una oportunidad para generar mayor alcance y visibilidad al comercio; generar nuevos clientes y aumentar sus ventas.

“Tiendas oficiales”: el e-commerce extiende sus redes hasta las agronomías

Entre las ventajas que se destacan para el cliente están: precios a la vista; un portfolio de productos de primera línea y calidad; el cierre completo de la transacción en línea; acceso a más servicios; asesoramiento comercial pre y post venta; programación de entregas a campo y retiro desde la red de QIRA Points; promociones y crédito; así como formas de pago y financiación exclusiva.

“Tenemos como desafío para los próximos meses seguir sumando marcas y agronomías y así poder brindarle al productor todo lo que necesita”, sostuvo a Infocampo la analista de márketing de Qira, Soledad Bizzarri.

La ingeniera agrónoma, expresó además, que pretenden que el productor “pueda encontrar en QIRA todos los insumos y servicios. Y lo más importante, que obtenga formas de pago y financiación acorde a su necesidad”.

PLATAFORMA CONFIABLE

Finalmente, QIRA se destaca por la confianza y seguridad que ofrece a sus usuarios. Con más de 30 años de experiencia en el sector, quienes lanzaron esta plataforma cuentan con el respaldo de las mejores marcas y proveedores del agro, garantizando la protección de los datos de los clientes, la calidad de los productos y la seguridad en cada compra.

La importancia de las AgTech en la agricultura y ganadería no radica únicamente en la modernización del sector, sino en cómo estas tecnologías están redefiniendo los fundamentos de la agronomía. La simplificación de procesos, la innovación, y las soluciones integrales que plataformas como QIRA ofrecen, se han convertido en los ejes centrales que permitirán a la agricultura enfrentar los desafíos del futuro con mayor resiliencia y sostenibilidad.

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