La reunión, que se realizó en la sede Rosario del gobierno de Santa Fe, contó con la presencia de los representantes de las tres provincias integrantes de la región: Norberto Nicotra (Santa Fe), Hernán Olivero (Córdoba) y Raúl Taleb (Entre Ríos), y el director ejecutivo del CFI, Juan José Ciácera, entre otros funcionarios.
La elaboración del proyecto estratégico para la región contará con un aporte financiero de $1,8 M del CFI, lo que quedó establecido a través del convenio firmado hace diez días por los tres gobernadores de las provincias integrantes con esta entidad.
Taleb destacó la importancia de definir y establecer etapas para ir avanzando en la elaboración de un estudio de competitividad. “Esto será fundamental para definir objetivos y reafirmar prioridades pensando en la realización del plan estratégico”, afirmó el funcionario.
Respecto de la elaboración del estudio de competitividad y del plan estratégico, en esta reunión se puso de manifiesto la necesidad de lograr una sinergia entre el sector público y los distintos foros que componen el entramado social de la región.
Las autoridades repasaron las misiones comerciales acordadas para el 2006, donde se destacan las que se realizarán a Sudáfrica, India y Rusia.
Asimismo, se consideró la posibilidad de llevar adelante nuevos encuentros comerciales en Centroamérica, aprovechando la excelente recepción que las distintas empresas de la región obtuvieron en la primera experiencia llevada a cabo en julio del corriente año.
Se realizarán misiones institucionales a Chile y Brasil, complementándose esta estrategia de posicionamiento de cara al exterior con Misiones Inversas.