Máximo Kirchner se refirió en las últimas horas a la política de retenciones de Mauricio Macri durante su gobierno y aseguró que se trató de una estrategia “para ganar las elecciones”.
En el marco del debate en Diputados por la modificación del impuesto a las Ganancias -que obtuvo la media sanción-, Kirchner analizó primero la decisión del expresidente de no bajar ese tributo tal como lo había prometido y remarcó que esa medida “no fue un error ni una promesa de campaña”, sino que se trató de “una decisión política que tenía que ver con mentir”.
“Dejar de cobrar ese impuesto en 2015 era retirar $60 mil millones. Hubo una decisión política de ganar la elección a como diera manera“, expresó el diputado.
Y agregó que hubo una “segunda” decisión política: “Eliminamos las retenciones del maíz a cero, del trigo y de soja de 35% a 30% y, si recuerdan, después se iba a la baja progresiva a partir de 2018 de 0.5% por mes. Hubo una decisión de no cumplir ni siquiera en parte con los trabajadores y sí de darle a un sector mucho más poderoso y concentrado de la economía argentina lo que se le había prometido, lo que se necesitaba para ganar la campaña, porque los otros no tienen tantos votos”.