El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires estuvo presente en la Apertura del Simposio “Del Sur al mundo en 2030: Relaciones Internacionales y Bionegocios Sustentables” organizado por la Cámara de Diputados y la Facultad de Agronomía de la UBA.
El Ministro resaltó las aptitudes que presenta nuestro país y propuso generar acuerdos para poder ocupar los lugares que nos corresponden en el comercio mundial. “A veces el mundo habla de los autos eléctricos y nosotros seguímos hablamos de los caños de escape” bromeó Sarquís, en el mismo sentido que señaló “en los Agronegocios estamos bien posicionados, el mundo está esperando a los productores Argentinos”
El Ministro detalló la importancia de la Provincia de Buenos Aires en la producción de alimentos: “Buenos Aires puede producir alimentos para 300 de los 600 millones de personas puede alimentar Argentina” dijo Sarquís. Además el ejecutivo resalto los atributos y la diversidad con las que cuenta la provincia, “en Buenos Aires tenemos 6 regiones productivas bien diferenciadas, no es lo mismo Adolfo Alsina que Pergamino” detalló.
A su vez, el Ejecutivo adelantó algunas acciones relacionadas a los agronegocios que llevarán acabo este año desde el gabinete provincial. “En Buenos Aires vamos a lanzar un proyecto Agroalimentario, porque no solo podemos hacer cosas para alimentar al mundo, también podemos hacer cosas por el hambre” remarcó y adelantó que “este Año vamos a hacer algo importante con las extrusoras y toda la cadena de biocombustibles, no solo para que produzcan bioenergías sino también bioplásticos y otros bioproductos. Ya contamos con un mapa de biomasa para saber que proyectos son factibles y donde” indicó el Ministro.
Por otro lado Sarquís señaló las fortalezas de nuestro país en la producción de alimentos e invitó a los presentes a tomar una actitud activa con respecto a la divulgación y a la concientización de la importancia que tienen los bionegcios.
“Todo el mundo habla de cambio climático, de bionegocios, de renovables y Argentina genera el 40% de su electricidad a partir de energía Hidrica, esto es muy competitivo porque no emitimos carbono. Tenemos que trabajar, tenemos todo para hacerlo bien. Hay que dejar el rol pasivo y hacer algo” pregonó Sarquís. “Argentina es protagonista de los Agronegocios en el mundo, podemos hacer algo distinto, hagamos algo concreto” culminó el Ministro.