El proyecto, además, prevé que “se pueda asistir hasta a 20 vientres para destinar al traslado de hacienda, alquiler de campos, compra de rollos, pasturas, semillas y distintas especies de verdeos de verano”, aseguró un comunicado del Ministerio de Asuntos Agrarios (MAA) provincial, impulsor de la iniciativa.
La información agregó que el titular de la cartera, Raúl Rivara, se comprometió a realizar una gestión a través del Ministerio de Economía bonaerense y del Banco Provincia, “a fin de lograr esta línea crediticia a tasas bajas o tasa cero”.
La inquietud sobre el futuro de los productores afectados por la sequía fue analizada en la última reunión mantenida con las autoridades de CARBAP, cuando se decidió la reunión de hoy, en Tornquist.
La temática abordada en el encuentro en Tornquist giró sobre tres ejes: analizar la reconversión productiva hacia planteos mixtos (agrícola-ganadero o viceversa), la evaluación de aspectos financieros y las necesidades de adecuación impositiva para los productores.