El presidente de la Nación, Javier Milei, dio la nota este viernes al sorprender a la Asociación Argentina de Angus (AAA) y a la Sociedad Rural Argentina (SRA), con su decisión de visitar la Expo Angus de Otoño realizada en el predio de la SRA en Palermo.
“Claramente, mi presencia y mi visita a la Rural es una clara señal de apoyo a este sector, que es tan importante en la historia argentina y para el futuro del país”, subrayó Milei a su paso por el predio.
Acto seguido, comenzó con las promesas para el sector.
LAS PROMESAS DE MILEI: EL DÓLAR
En primer término, hizo referencia al tipo de cambio. “Así como hemos trabajado en el mercado de cambios para terminar con la brecha, que en algún momento puede tener alguna oscilación con lo que está pasando, también estamos trabajando fuertemente para eliminar el cepo”, señaló.
En este aspecto, agregó: “Cuando terminemos de desactivar todas las bombas que nos dejaron los kirchneristas, va a haber tipo de cambio libre”.
LAS PROMESAS DE MILEI: LAS RETENCIONES
Por otro lado, ratificó lo que recientemente había señalado en un encuentro con empresarios: que en materia impositiva, primero se avanzará con la eliminación del Impuesto PAIS y después con las retenciones, con el fin de que “el campo sea totalmente libre”
“En la medida que se empiecen a recomponer las cuentas fiscales y vuelva el crecimiento económico, primero vamos a eliminar el Impuesto PAÍS y después le van a seguir las retenciones, para que el campo sea totalmente libre”, fue la frase textual del mandatario.
Desde su punto de vista, está cumpliendo lo prometido en campaña, aunque reconoció que quizás de una manera más lenta que lo que se quisiera porque “solamente estamos terminando de desactivar las bombas que nos dejó el kirchnerismo”.
“Créanme que vamos a ser libres y vamos a salir adelante, y el campo va a tener un rol fundamental.
Muchísimas gracias. Viva la libertad, carajo”, finalizó.