Con el 98,4% del área apta de trigo cosechada, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó 200.000 toneladas su proyección de producción nacional del cereal que finalmente sería de 17 millones de toneladas.
El motivo de este aumento productivo se debe principalmente a las cuatro regiones donde resta finalizar la recolección, que son las del sur del área agrícola nacional, donde al momento se han registrado rindes por encima de los esperados de hasta 8.300 kg/ha.
“Dentro de estos registros de rindes, se pueden mencionar picos de hasta 8.300 kg/ha en sectores del centro y sudeste de Buenos Aires. En cuanto a los valores de rinde promedio, se destacan 6600 kg/ha en Mar del Plata, 5500 kg/ha en Azul, y 3700 kg/ha en Coronel Suarez“, destaca el Panorama Agrícola Semanal.
Por este motivo, los rendimientos promedio regionales del centro de Buenos Aires, del sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa y del sudeste de Buenos Aires, se ubican 28, 13 y 27% por encima del promedio histórico, respectivamente.