La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a pedir hoy a los manifestantes de las regiones productivas argentinas ‘que no agravien más al pueblo’ y que ‘dejen las rutas’.
‘Quiero pedirles, rogarles, encarecidamente, a los que aún creen que es bueno cortar caminos para que no pasen los alimentos, que por favor, en nombre de todo el pueblo, y en nombre de ellos mismos también, que también son parte del pueblo, que adviertan el mal que están haciendo’, indicó al hablar en un discurso ofrecido en la Plaza de Mayo. ‘Este compromiso no es con el gobierno, con un partido, con un color, es con un país’, sostuvo la presidenta.
Fernández de Kirchner dijo además que en febrero de 1976 ‘también hubo un lock out patronal’ organizado por ‘las mismas organizaciones que hoy se jactan de poder de llevar adelante el desabastecimiento del pueblo’ y que un mes después de ese hecho ocurrió ‘la tragedia más terrible que hayamos tenido los argentinos’.
‘Nunca había visto en tan corto tiempo (de mandato de un presidente) tantos ataques contra un gobierno surgido del voto popular; parece que sólo he cometido un pecado: haber sido votada por la mayoría de los argentinos en elecciones libres, populares y democráticas’, apuntó.
‘Quiero decirle que ese pasado que quiere volver, no va a poder, porque ha cambiado la Argentina, el mundo, todos nosotros, somos otro país, pese a que les pese, un país más abierto, más democrático, más tolerante’ agregó la presidenta.
‘Estamos en un momento histórico de la patria: nunca en 100 años habíamos protagonizado esta recuperación económica, trabajadores con trabajo, empresarios con sus fábricas abiertas, comerciantes con comercios, estudiantes estudiando en universidades públicas y privadas; si este año volvemos a crecer, vamos a tener el período más fructífero de nuestros 200 años (de historia)’, dijo la presidenta, quien, de todos los sectores mencionados, no hizo referencia alguna al agro.
‘No desaprovechemos la oportunidad; que no nos arrebaten el presente y el futuro; sepamos defender con tolerancia, sin hacer caso a las provocaciones, las conquistas sociales que hemos logrado en estos cinco años’, añadió.
La presidenta Fernández de Kirchner estuvo acompañada en el palco donde ofreció el discurso por el ex presidente Néstor Kirchner; todos los miembros del gabinete nacional; sindicalistas adheridos a la CGT que conduce Hugo Moyano; y gobernadores e intendentes oficialistas. La principal ausencia fue la del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.