Publicidad Cerrar X

La peste porcina africana llegó a Corea del Sur y sacrificarán 4.000 cerdos

El establecimiento afectado está ubicado en la localidad de Paju, cerca de la frontera con Corea del Norte, donde sospechan que se originó el brote. 

infocampo

El gobierno de Corea del Sur informó que en las últimas horas detectó el primer brote de peste porcina africana, por la que ya fallecieron cinco cerdos.

El establecimiento afectado está ubicado en la localidad de Paju, cerca de la frontera con Corea del Norte, donde sospechan que se originó el brote. 

Según explicó el ministro de Agricultura, Kim Hyeon-soo ya se activó un protocolo que incluye el sacrificio de 4.000 cerdos en tres granjas. A su vez, se impuso una orden que prohíbe movilizar cerdos durante 48 horas, y obliga a todas las fábricas y mataderos a detener sus operaciones durante ese lapso.

En ese sentido, el funcionario surcoreano prometió el “máximo esfuerzo” para evitar la propagación del virus, que no cuenta con vacunas ni cura, y aseguró que ya se están investigando las posibles vías de contagio.

La noticia se conoció cuatro meses después de que Corea del Norte informase a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) acerca de un primer caso cerca de su frontera con China.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!